martes, 7 de septiembre de 2010

[03-08-2010] Conferencia de Prensa del Coordinador del FCCR

En los momentos previos al agasajo ofrecido por el mandatario provincial, y ante e , tuvo lugar una improvisada conferencia de prensa brindada por Gustavo Torres. Luego de las actividades realizadas en horas de la mañana en el Hotel Provincial, diversos periodistas de medios locales y regionales se acercaron al Coordinador Alterno Argentino, para que explicara brevemente sobre las actividades que se desarrollarían en horas de la tarde. También consultaron sobre las expectativas del funcionario nacional con respecto a los alcances esperados en el marco de la Cumbre de Presidentes a desarrollarse en la siguiente jornada.
En relación a las espectativas de logro, promediando la jornada de trabajo Gustavo Torres nos decía: “Estamos más que satisfechos de los actores políticos que nos acompañan por estos días en las actividades que desarrollamos aquí, en la ciudad de San Juan.
Y creo que esto no es casual, ocurre cuando la convocatoria tiene un objetivo superior como lo es el desarrollo de esta región a la que pertenecemos como país.
Está demostrando que un buen gobierno local hoy hace diferencia. Y la gente lo apoya, sobre todo cuando se pone al frente de proyectos de desarrollo social, económico y político.
Por tales motivos estamos más que convencidos que, la integración de los poderes locales que se expresa en este Foro es un centro neurálgico para el futuro del MERCOSUR como bloque regional. Por ende, es nuestro deber trabajar para que este Foro, coincidentemente con un conjunto de iniciativas políticas y sociales, sea un factor fundamental de acercamiento de nuestros países, pero fundamentalmente de las regiones hacía el interior de cada país. Para que la rica experiencia de todos los días, por parte de quienes están al frente de nuestras ciudades, constituya un patrimonio político común, que esté a disposición de quienes toman decisiones en el MERCOSUR, como un capital decisivo para el desarrollo de los Estados Parte.”

No hay comentarios: