miércoles, 11 de julio de 2012

[27-29/Junio-2012] Actividades del FCCR en el marco de la Cumbre de Mendoza


Entre los días 27, 28 y 29 de Junio en la ciudad de Mendoza, tuvieron lugar las actividades del Foro Consultivo de Municipios Estados Federados Provincias y Departamentos del MERCOSUR, en el marco de la Presidencia Pro Tempore Argentina y la XLIII Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Presidentes de los Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados. De las mismas, de las que participara el Representante para Regiones Subnacionales Gustavo Torres, formaron parte las Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela.
Las actividades se desarrollaron en el siguiente esquema:
El día 27 de Junio se realizó la XXXIII Reunión de Coordinadores Nacionales y Alternos del Foro, en la que se trataron los siguientes temas:
La propuesta de declaración del FCCR, puesta a consideración de las delegaciones del Foro de los Estados Parte, presentada luego en el Plenario de Gobernadores e Intendentes.
La propuesta de Agenda Plurianual del FCCR, ya que la Delegación de Brasil propuso la realización de un taller en el mes de agosto con el fin de adelantar la construcción de dicho Plan.
El Informe del Proyecto de Gobernanza Fronteriza, sobre el cual la Universidad Federal de Pelotas solicita el inicio de las actividades referentes a dicho Proyecto.
Se informó acerca del lanzamiento oficial del proyecto de “Gobernanza Fronteriza”, en la ciudad de Pelotas en el mes de Septiembre con fecha a confirmar por la PPTB.
Por su parte la Coordinación del Comité de Municipios, realizó un informe de las actividades de acuerdo al plan de trabajo, informando sobre su participación en la Conferencia sobre Desarrollo Sustentable Río+20.
Con respecto al día siguiente, el 28 de Junio tuvo lugar la XI Reunión Plenaria de Gobernadores e Intendentes del FCCR, se trataron los siguientes temas:
La PPTA, realizó un informe de los resultados alcanzados en el tratamiento de los temas prioritarios y de las actividades planificadas y desarrolladas durante el presente semestre en referencia a las metas propuesta al inicio del período.

Dicha PPTA, propuso para la función de Coordinador del Comité de Gobernadores (por el término de un año como lo establece el Reglamento del Foro) al Gobernador de la provincia de Mendoza Don Francisco Pérez. Los Gobernadores y Delegaciones presentes aprobaron por unanimidad la designación de dicho mandatario provincial.

Finalizando la jornada se dio lectura a la propuesta de Declaración del Foro de Gobernadores e Intendentes del FCCR, a ser presentada en la Cumbre de Presidentes del MERCOSUR.

1 comentario:

Cristian dijo...

Tenia ganas de conseguir hospedaje en los departamentos en mendoza para poder asistir a la cumbre, pero me dijeron que era muy difícil tener acceso aunque sea como visitante para la conferencia