martes, 18 de junio de 2013

Triste y muy lamentable noticia



Falleció este lunes, en horas de la tarde, luego de luchar con una grave enfermedad, el funcionario Gustavo Daniel Torres.

Oriundo de José C. Paz (Provincia de Buenos Aires), comenzó su militancia política en la Federación Juvenil Comunista en el año 1979 donde fue Secretario de Prensa, de Organización y Secretario General de la Regional Norte, hasta 1986.

En los 90 (en la peor etapa neoliberal), aparece como fuerza alternativa al bipartidismo, el Grupo de los 8. Surge allí el Frente Grande del que Torres formó parte desde sus orígenes. En el partido ocupó varios cargos, fue Congresal, Tesorero y Miembro de la Mesa Nacional. En la actualidad se desempeñaba como Secretario General del partido en la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a la gestión, entre 2001 y 2007, fue Delegado Departamental del INADI, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, según Decreto Resolución nº 0081/01 (Ad Honorem). Se desempeñó como Secretario Privado del Senador Provincial Eduardo Sigal, asesor de la Presidencia del Bloque de Senadores del Frente Grande de la Prov. de Bs. As. del 2000 al 2003.

Ya desde el año 2001 comienza a formarse un grupo de trabajo junto al entonces Gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner con la intensión de crear un proyecto político diferente. Desde entonces trabaja en la campaña hacia la presidencia y, luego del triunfo de 2003, por Decreto Presidencial es puesto en funciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación.
 
Allí trabaja como asesor de la Subsecretaría de Integración Económica Americana y MERCOSUR. Desde enero de 2006 a la fecha ocupa el cargo de Representante Especial para las Relaciones Sociales entre Regiones Subnacionales de la Cancillería, desempeñándose entre los años 2007 y 2011 como Coordinador Nacional Alterno del Foro de Gobernadores e Intendentes del MERCOSUR. Actualmente integraba la Delegación Oficial Argentina hacia las Cumbres de Jefes de Estados del MERCOSUR.

No hay comentarios: